Caterine Ibargüen, una sonrisa que vale oro en atletismo colombiano

Caterine Ibargüen es la mejor atleta colombiana. Foto: EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

La antioqueña ha sido la mejor en salto triple a nivel mundial y ha dejado en alto al deporte colombiano.

Caterine Ibargüen es el nombre y apellido de Colombia frente al atletismo mundial en la actualidad. La medalla de Ximena Restrepo en los 400 metros en Barcelona-92 quedó atrás en medio del brillo de la mejor del mundo en el salto triple, que ha ganado dos títulos mundiales en Moscú-2013 y en Pekín-2015 y que se colgó la medalla de plata en Londres-2012.

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto hace historia, a semifinales con Honduras en fútbol

Y es que Caterine se ha dado el lujo de ser imbatible en su deporte durante 1.399 días consecutivos en más de 34 competiciones en las que fue mejor que sus competidoras. Su gran rival ha sido la kazaja Olga Rypakova, que la derrotó en los pasados Juegos Olímpicos y que también le arrebató su invicto en una parada en junio. Pero eso no le quita el buen ánimo a la colombiana.

De hecho, el carisma de Ibargüen es uno de los puntos más destacados de la talentosa deportista. Casi como un sello de personalidad, su sonrisa la acompaña y siempre es el principio antes de empezar a aplaudir al público, como quien es el centro de la fiesta y anima a los invitados a unirse a la diversión. Ese ambiente generado normalmente termina con la antioqueña volando y registrando la mejor marca de la jornada.

Le recomendamos: Así fue el salto a la gloria de Caterin Ibargüen

Por eso ha sabido ser la mejor embajadora de Colombia a través del atletismo. El país empezó a sonar con fuerza para la Federación Internacional de Atletismo gracias a sus logros y por eso, sin lugar a duda, su sonrisa es mucho más que un simple gesto: vale oro para el atletismo colombiano.