Ceiber Ávila, a cuartos de final y a un triunfo de medalla olímpica

Ceiber Ávila en su combate contra el mexicano. AP/Frank Franklin II

El colombiano se impuso en la categoría mosca 52 kilogramos en el boxeo contra el mexicano Elias Emigdio. Buscará la semifinal el próximo miércoles.

Céiber Ávila pone a soñar a Colombia con la posibilidad de una nueva medalla en Río-2016. El boxeador de 27 años derrotó al mexicano Elias Emigdio en la categoría mosca 52 kilogramos y buscará la semifinal el próximo miércoles, sobre las 2 de la tarde, contra el ruso Misha Aloian. Cabe recordar que el paso entre los cuatro mejores del pugilismo asegura una presea.
Ávila fue total dominador en su combate contra el mexicano y ratificó el buen momento que vive el boxeo colombiano en los actuales Juegos Olímpicos, donde el antioqueño Yuberjen Martínez ya obtuvo una medalla de plata para el país y la boxeadora Ingrit Valencia obtuvo un cupo también en los cuartos de final. Ambos, tanto Valencia como el propio Ávila, ya aseguraron su diploma olímpico al quedar entre los ocho mejores de sus respectivas categorías.
El colombiano quiere continuar el paso firme y espera dar el golpe decisivo para meterse en el podio olímpico. Ahora, solo una victoria lo separa de ese sueño tan grande para él y para el país.