Colombia se despide del fútbol olímpico: Brasil lo venció 2-0

Neymar es la máxima figura de Brasil. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP

Neymar anotó uno de los goles. Los anfitriones ahora enfrentarán a Honduras, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, en la semifinal de los Juegos Olímpicos.

Brasil impuso su localía contra Colombia y lo derrotó 2-0 el sábado para seguir en camino a su sueño de alcanzar su primer oro en el fútbol olímpico. Ahora Honduras, que venció más temprano a Corea del Sur, será su próximo obstáculo en su gran misión en Río-2016.

Colombia llegó en medio de la necesidad de Brasil, un local que llegó luego de salir como líder de su grupo pero tras dejar atrás un mal comienzo en su grupo. Los nacionales fueron un mar de nervios e imprecisiones.

En medio de esos errores propios, Helibelton Palacios hizo una falta innecesaria contra Neymar, cerca del área colombiana. El propio crack del Barcelona de España, con un impecabe tiro al palo derecho de Cristian Bonilla canjeó esta situación por gol al minuto 12 del primer tiempo, en medio de una barrera que se abrió sin impedir el remate directo.

Le recomendamos: ¿Qué hace tan extraordinaria a la gimnasta que podría hacer historia en Río?

Colombia se sacudió e intentó acercarse al arco de Brasil, que por su parte buscaba cualquier oportunidad para inquietar a la defensa colombiana, que de a poco se aplomó frente a los ataques locales. Sin embargo, los visitantes no inquietaron mucho.

El juego entró en fricciones y roces en medio de la propia intensidad del enfrentamiento. El punto álgido de esta situación llegó al minuto 39 del primer tiempo cuando Neymar golpeó desde atrás a Andrés Felipe Roa. Allí se armó una trifulca que apenas resultó en una tarjeta amarilla para el capitán brasileño.

Colombia comenzó el segundo tiempo con mayor ímpetu. En una jugada al minuto 5, Miguel Broja, que entró por Harold Preciado, remató al arco y en jugada posterior Dórlan Pabón también lo intentó, pero en ambas ocasiones el portero salvó a Brasil. A los 10 minutos respondió Brasil y Luan quedó solo para defiinr pero Bonilla achicó para salvar y en remate posterior Sebastián Pérez, otro que entró a la etapa complementaria, evitó el tiro al arco.

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto hace historia, a semifinales con Honduras en fútbol

Sin embargo, el equipo colombiano no encontró claridad en el manejo hacia el arco rival y se quedó en su intento de reacción, apenas en un manejo sin contundencia en la búsqueda hacia el empate. Así, el partido entró en un letargo que de a poco fue cada vez más conveniente para los intereses de Brasil. 

Colombia no supo leer cómo llegar al arco rival y dejó a Brasil entrar en un terreno de comodidad sin arriesgar demasiado. Durante el remate del juego no generó ninguna opción clara para intimidar a los locales, que al final aprovecharon para definir al minuto 37 del segundo tiempo com un remate de Luan, que de nuevo agarró a Cristian Bonilla adelantado.

Al final, la celebración local se impuso y se tradujo en el adiós del fútbol colombiano de los Olímpicos.