Los deportes preferidos de Latinoamérica durante los Olímpicos

Los Olímpicos generan unidad en familia. Foto: EFE/ Antonio Lacerda.

La natación es la disciplina predilecta por la mayoría del continente, que prefiere ver estas competencias en familia.

Los Juegos Olímpicos regalan momentos de estética, alegría y espectáculo que hasta los más desprevenidos quieren disfrutar, algo que durante las competencias de Río de Janeiro no ha sido la excepción. Es una lluvia de disciplinas para los espectadores, que en Latinoamérica resultan ser muy selectivos. Por eso, tienen claro cuáles son aquellos deportes preferidos para observar.

Le puede interesar: Conmovedor momento de dos atletas en los 5000 metros

La mayoría de los latinoamericanos eligieron a la natación (82 por ciento), atletismo (80 por ciento), gimnasia artística (77 por ciento), nado sincronizado (76 por ciento) y gimnasia rítmica y trampolín (75 por ciento, cada uno), con excepción de los peruanos que tienen como favorito al voleibol, con un 85 por ciento, de acuerdo a una encuesta compartida por P&G.

También puede leer: Río-2016, ¿"público de mierda" o pasión latinoamericana?

De igual manera, un hábito que se nota en la encuesta y que prevalece en su mayoría entre los colombianos (en 44 por ciento) es el de dejar la “comida lista” antes de ver las competencias, en una preferencia que se denota en un 36 por ciento de los latinoamericanos. Así mismo, un 51 por ciento de los colombianos encuestados asegura que al ver un atleta vencedor piensa en el orgullo que siente la madre. Lo cierto es que entre los latinoamericanos en general, un 39 por ciento piensan en la historia que se esconde detrás de la victoria de dicho atleta.

Le recomendamos: Galería de fotos: el momento dorado de Caterine Ibargüen

Lo claro es que en su mayoría los Olímpicos son unos Juegos importantes para Latinoamérica: el estudio reveló que nueve de cada diez encuestados pretenden acompañar esas transmisiones en la casa, y 59 por ciento ha tenido planeado estar con la familia para disfrutarla.