Fernando Gaviria, cuarto en ómnium y contempla su retiro de la pista

Fernando Gaviria no salió satisfecho con su desempeño. Foto: EFE

El colombiano buscó en la última vuelta y estuvo muy cerca, pero por pocos metros perdió la posibilidad de ganar medalla.

Fernando Gaviria llegó en el quinto puesto, en la última prueba del ómnium y con el sueño vigente de meterse en el podio en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. El pedalista colombiano sabía que la estrategia sería determinante en la lucha por meterse en esa pelea. Por eso en la primera y en la última lo intentó con fuerza, con la que le daba su cuerpo

"Di lo que tenía y no podía hacer nada", aseguró el colombiano, que a pesar de ser el que más sumó en esta última prueba por puntos de las seis que componen el ómnium se quedó por fuera del podio. El italiano Elia Viviani ganó la medalla de oro, el británico Mark Cavendish la plata y el danés Lasse Hansen el bronce. El antioqueño reconoce que este resultado no lo deja para nada satisfecho.

También puede leer: Lágrimas y sonrisas, el sello de los oros de Colombia

"Tranquilo no me voy, tranquilo me hubiera ido si le hubiera dado una medalla a Colombia. Hoy fallé", reconoció un Gaviria que para los especialistas era considerado favorito al oro, pero que no tuvo un buen día y que contempla retirarse de las competencias en pista para dedicarse al ciclismo de ruta. "Tengo que tomar esto con tranquilidad, pero diría que hoy es mi retiro de la pista. Tengo que pensarlo bien y tomar esta decisión", afirmó.

El colombiano aclaró que esta idea no viene solo por la tristeza que implica no llevarse una medalla para Colombia y que lo dicho no hace parte de su molestia. "Lo he pensado mucho y lo había dicho: si gano, me voy si pierdo me echan", aseguró el pedalista que explica que al no sentirse capaz de dar los resultados que esperaba prefiere darle una oportunidad a otros nuevos talentos jóvenes.

Le recomendamos: Galería de oro de Caterine Ibargüen

Vale la pena recordar que Fernando Gaviria venía de ser doble campeón mundial de pista, pero que en las cinco pruebas anteriores a esta, la definitiva en ómnium su actuación lo tenía en el quinto lugar.