Yuberjen Martínez le da al boxeo colombiano cupo en cuartos de final

Yuberjen Martínez se impuso ante el campeón asiático. Yuri Cortez / AFP

El antioqueño se impuso en la categoría minimosca 46 kg al campeón asiático, el filipino Rogen Ladon, con un contundente 3-0 y se encamina al sueño de podio.

El boxeo colombiano sigue invicto en Río de Janeiro y la victoria en esta ocasión estuvo en manos del antioqueño Yuberjen Martinez, el pugilista de la categoría minimosca 46 kilogramos que obtuvo su segundo triunfo en preliminares y el primer cupo a cuartos de final para el país en esta edición de los Juegos Olímpicos.

Le recomendamos: Prográmese para la jornada de colombianos en Río el 8 de agosto

Martínez, con su victoria 3-0 sobre el campeón asiático, el filipino Rogen Ladon, no solo le dio a Colombia la tercera victoria en Brasil, sino que quedó a un triunfo de pelear por el podio y dos de soñar con el oro olímpico: no es poca cosa para un país que no se cuelga una medalla en las justas desde que Eliécer Julio se llevara el bronce en Seúl-88, hace 28 años.

Yuberjen, de 24 años, es una de las cartas fuertes del pugilismo para pensar en una presea para el país y a punta de mano dura está demostrando que la confianza no es en vano, pues sus victorias han sido contundentes, sin lugar a duda y contra rivales como el local Patrick Lourenco y en esta ocasión un campeón continental que pusieron alto el nivel.

Le puede interesar: La pareja colombiana de tenis elimina al equipo número uno del mundo

El rival en cuartos de final, el próximo miércoles a las 9:15 a.m. de Colombia, será el español Samuel Carmona, de 20 años, que derrotó al irlandés Patrick Barnes y al armenio Artur Hovhannisyan. Ahora, el colombiano tendrá que imponer su experiencia para seguir con la meta olímpica y la buena racha de Colombia en el boxeo en Río-2016.