Casa Colombia, una muestra autóctona en los Juegos Olímpicos

Casa Colombia fue inaugurado este 5 de agosto en Río de Janeiro. Foto: Cortesía Procolombia

Es un espacio temático en Río de Janeiro para divulgar la cultura del país e incentivar la inversión, el turismo y las exportaciones.

La fiesta de los Juegos Olímpicos en Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto, tiene un lugar muy especial para los colombianos: la ‘Casa Colombia’ se convierte en el espacio en el que el país le muestra al mundo su mejor cara, en medio de los millones de visitantes que llegaron a Río de Janeiro para vivir la principal cita deportiva.

Esta casa de hospitalidad vio la luz gracias a la gestión de la Embajada de Colombia en Brasil, un proyecto que inició bajo el liderazgo de la entonces embajadora, Patricia Cárdenas, ante la Gobernación del Estado de Río de Janeiro y la Empresa Olímpica Municipal.

Todo se hizo en un trabajo conjunto con el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Procolombia – Marca País Colombia, el Banco de la Republica, Claro, Avianca, Almacenes Éxito, Procafecol-Juan Valdez y CTEEP/ISA.

Le puede interesar: Video de la fiesta de los colombianos rumbo a la apertura de Río-2016

‘Casa Colombia Río-2016’ está ubicada en Puerto Maravilla, predio del Centro Cultural del Ministerio de Salud, en Puerto Maravilla, centro de la actividad cultural y turística durante los juegos (Bulevar Olímpico).   

El objetivo del sitio es la promoción de la buena imagen del país y la difusión de la cultura colombiana frente al mundo, en medio del apoyo y acompañamiento a los deportistas nacionales durante la competencia de las justas. De igual manera, se prestará atención consular durante dicho periodo para los colombianos que asistan a los eventos y a la comunidad residente en Río de Janeiro.

Entre las atracciones para los turistas están una inédita exposición digital sobre arte, patrimonio y cultura, con las colecciones de los centros culturales del Banco de la República, la colección del Museo del Oro y de la Red Nacional de Bibliotecas de Colombia.

Así mismo, se transmitirán las competencias en pantallas gigantes al exterior del recinto y además los deportistas de la delegación colombiana contarán con un área especial para celebrar sus victorias.

* Con información de Procolombia