Caída de Colombia contra Nueva Zelanda la complica en fútbol femenino

Colombia quedó en difícil situación. GUSTAVO ANDRADE / AFP

El equipo de las 'Superpoderosas perdió su segundo partido en los Juegos Olímpicos y ahora tendrá que buscar un triunfo contra Estados Unidos, líder y favorito por la medalla de oro.

AFP

;

Colombia quedó en riesgo de eliminación del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 al perder 1-0 con Nueva Zelanda este sábado, en partido de la segunda fecha del Grupo G disputado en el estadio Mineirao en Belo Horizonte. Amber Hearn, a los 31 minutos, marcó el único tanto del encuentro.

Más temprano por la misma llave y en ese escenario mundialista, Estados Unidos, campeón mundial y olímpico, derrotó 1-0 a Francia con un gol de Carli Lloyd, la mejor futbolista del mundo.

Le puede interesar: El adiós del tenis de mesa colombiano en estos Juegos Olímpicos

Con estos resultados, Estados Unidos quedó cerca de la clasificación a los cuartos de final al llegar a 6 puntos en el liderato. Francia y Nueva Zelanda le persiguen con 3 y las cafeteras siguen sin sumar en dos juegos.

La tercera jornada de la zona, prevista el martes, comprende los partidos entre Colombia y Estados Unidos, en la amazónica Manaos (norte), y Francia-Nueva Zelanda, en Salvador (noreste), ambos a partir de las 22H00 GMT.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Juegos Olímpicos Rio-2016 - Grupo G - Segunda fecha

Estadio: Mineiraro (Belo Horizonte)

Asistencia: 10.000 espectadores

Temperatura: 24ºC. Terreno: en buen estado

Árbitra: Gladys Lengwe (ZAM)

Goles:

Nueva Zelanda: Amber Hearn (31)

Amonestadas:

Colombia: Liana Salazar (21)

Nueva Zelanda: Hannah Wikilson (26), Katie Duncan (45)

Expulsadas:

Nueva Zelanda: Abby Erceg (88)

Alineaciones:

Colombia: Sandra Sepúlveda - Carolina Arias, Nataly Arias, Angela Clavijo, Oriánica Velásquez - Natalia Gaitán, Diana Ospina (Ingrid Vidal, 79), Liana Salazar (Nicole Regnier, 89), Leicy Santos - Catalina Usme y Lady Andrade (Tatiana Ariza, 73). DT: Fabián Taborda.

Nueva Zelanda: Erin Nayler - Ria Percival, Abby Erceg, Rebekah Stott, Ali Riley - Katie Duncan, Betsy Hassett, Annalie Longo, Sarah Gregorius (Katie Bowen, 57) - Hannah Wilkinson (Rosie White, 62 - Meikayla Moore, 90-) y Amber Hearn. DT: Tony Readings.