El tenis colombiano se despide de los Juegos Olímpicos de Río-2016

la pareja de dobles no pudo ratificar su buen arranque. Foto: Roberto Schmidt / AFP

Los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock derrotaron 6-4, 7-6 (1) a la pareja nacional de Robert Farah y Juan Sebastian Cabal en la segunda ronda de dobles.

Bien puede aplicar la terminología popular para hablar de la participación de la pareja colombiana en la segunda ronda de dobles en tenis: mataron el tigre y se asustaron con el cuero. Robert Farah y Juan Sebastian Cabal derrotaron al equipo mejor calificado en el ranking mundial, pero no pudieron ratificar su gran logro contra los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock.

El equipo norteamericano se impuso 6-4, 7-6 (1) frente a la pareja nacional en un partido que por muchos momentos pudo inclinar su balanza hacia los colombianos, que no supieron aprovechar esas situaciones de juego. Caso contrario, como es evidente en el resultado, el oportunismo de los estadounidenses que ahora se encaminan a la lucha por medallas.

Le puede interesar: Del Potro sigue a paso firme en medio de peleas de fanáticos

Fue tanto que aplica el popular dicho en el partido que incluso tuvieron la oportunidad de llevar el partido a un tercer set y buscar el rumbo al triunfo, pero no pudieron sentenciar el juego a su favor. Historia muy diferente a la del domingo contra los franceses cuando definieron el ‘tie break‘ a su favor y empezaron a consolidarse. 

Así, el tenis colombiano se despide de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pues luego de la derrota de Mariana Duque y de la pareja colombiana, a los fanáticos nacionales de este deporte les quedará con conformarse con los grandes de la élite que siguen en pie.