Jonathan Gómez: a semifinal de natación y sin miedo a Phelps

Jonathan Gomez, nadador colombiano. Cortesía Indervalle

El atleta hizo una marca de 1:56.65 en 200 metros mariposa, con lo que impone un nuevo récord nacional. Esta noche buscará la hazaña contra el mejor del mundo como rival.

AFP

;

Jonathan Gómez Noriega está en la semifinal de los 200m mariposa de Rio de Janeiro-2016, sus primeros Juegos Olímpicos, que resultaron ser los últimos de Michael Phelps.

Poca chance tiene el colombiano de 20 años de meterse en la final en esta prueba que reúne tantos nombres de la élite de la natación mundial. Él no lo ve así. "Nada es imposible, sabemos que se puede", dijo a periodistas en la zona mixta después de su serie elimnatoria, posterior a la de Phelps.

Le recomendamos: Las cartas a barajar para no perder la fe olímpica en Colombia

Llegó quinto en su serie, por detrás de los brasileños Kaio Marcio y Leonardo de Deus, también clasificados a semis. "Tenemos cosas que ajustar para esta noche. La tercera vuelta fue muy abierta, necesitaba dar otra brazada", indicó.

Mientras esperaba para salir a la piscina olímpica, donde disputará una única prueba, Gómez tenía al frente a Michael Phelps, el mejor de la historia, con 19 oros, el último conquistado hace menos de 24 horas.

Esta es la primera gran competencia de este chico de Cali, que vive ahora en Estados Unidos y no se deja intimidar por las glorias de Phelps. "Es otro oponente, es otro rival, claro que es el mejor de todos, pero vamos a luchar", lanzó.

Le recomendamos: Quiénes son los deportistas del equipo de Atletas Refugiados

La semifinal se disputa este mismo lunes pasadas las 23h00 locales (02h00 GMT del martes). "Quiero bajar un poco mi marca", indicó el atleta que para llegar a semifinales hizo una marca de 1:56.65 en 200 metros mariposa, con lo que impuso  un nuevo récord nacional. 

La madre de Gómez integró el equipo nacional denatación y sus hermanos Valentina y Maicoll nadan en Estados Unidos.