Brillante paso de Colombia a semifinal de natación con Jorge Murillo

Jorge Luis Murillo hiz nuevo récord nacional. Foto Cortesía COC

El colombiano hace historia en este deporte para el país al obtener además un récord nacional con 59,93 s en 100 metros braza masculina.

Jorge Mario Murillo hizo historia para la natación colombiana en unos Juegos Olímpicos. El nadador, apodado la ‘Trucha‘, le dio al país una nueva oportunidad para pensar que en una piscina olímpica se puede ir a buscar una presea en las actuales justas de Río-2016. Todo a punta de registros que marcan hitos.

El atleta fue el mejor en su serie de 100 metros braza masculina con un tiempo de 59,93 s, que además se convierte en nueva marca nacional. El colombiano se metió en el grupo de los 16 mejores tiempos, en el puesto 14.

Le puede interesar: Triunfo del boxeo colombiano, el primer golpe a favor en Río

El colombiano buscará sellas una participación histórica para la natiación colombiana esta noche, a las 9 p.m., cuando compita en las semifinales en busca de estar en el selecto grupo final que disputará la medalla por la rama de esa disciplina.

En natación, también cabe destacar el hito de la jornada con un nuevo récord mundial y olímpico que impuso el británico Adam Peaty, con un tiempo de 57.55.