El adiós del tenis de mesa colombiano en estos Juegos Olímpicos

Lady Ruano, representación colombiana en tenis de mesa. Juan Mabromata / AFP

Lady Ruano debutó en Río-2016 y alcanzó un sueño de todo deportista, pero se vio frente a una rival más veterana. Valioso aprendizaje dentro del proceso.

La colombiana Lady Ruano cumplió un sueño de cualquier niño en el deporte: llegó a unos Juegos Olímpicos, a la máxima justa del deporte mundial. Ella llegó como la única representante del tenis de mesa, especialidad que durante varias justas tuvo una plaza cubierta por su compatriota Paloa Medina. En Río-2016, la hora fue para Ruano.

La rival de la colombiana fue Iveta Vacenovska , una checa que demostró que tenía más experiencia que la debutante y que viene de un momento brillante luego de ser medallista de bronce en la competencia europea de esta disciplina. El resultado de 4-0, 11-8, 11-2,  11-7, 11-8 a favor de Vacenovska dejó eso en evidencia.

Ruano, que ya fue campeona latinoamericana en tenis de mesa, es la primera colombiana eliminada en Río-2016, pero su presencia en estas justas son un gran sueño cumplido y una valiosa presencia de Colombia en estas justas.