El revés de Mariana Duque que la deja afuera de los Juegos

Mariana Duque era la única colombiana en tenis femenino. Martín Bernetti/ AFP

El tenis femenino colombiano perdió a su representante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Eliminada en primera ronda contra la número dos de la siembra, la alemana Angelique Kerber.

La siembra número 2 de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, la alemana Angelique Kerber, impuso su superioridad contra la colombiana Mariana Duque en la competencia de tenis femenino. Los parciales 6-3 y 7-5 parecen números muy fríos para la actuación de la tenista bogotana, que tuvo la oportunidad de llevar el juego a un tercer set, pero que perdió el control desde la parte mental.

El primer set fue de dominio de la europea que dejó clara su capacidad y porqué llegó a este enfrentamiento con un claro favoritismo, por lo que la ventaja 6-3 muy pronto puso a Kerber en una posición de tranquilidad con miras a lo que sería el remate de partido, mientras Duque mostraba su incomodidad en el terreno.

Le recomendamos: En video, triste retiro de Catalina Escobar en gimnasia

El segundo set arrancó con la misma tónica, con una historia que parecía terminaría pronto cuando la alemana comenzó arriba 2-0 sin mayo dificultad. Sin embargo, la reacción de la colombiana fue evidente y aprovechó momentos de desconcentración de su rival para poner casi a propia disposición la posibilidad de un tercer set al estar 5-2 arriba.

El problema para Duque fue que su rival entró con toda convicción y que ella misma desaprovechó cuando tuvo para definir. De sa forma, la ventaja 5-2 para la bogotana se convirtió pronto en una pesadilla en la que perdería de corrido cinco games y de igual manera el set y el partido que terminaría definido 7-5 para la alemana.

Le puede interesar: Operado con éxito atleta que sufrió dura lesión en gimnasia