Leidy Solis quedó de cuarta en pesas, muy cerca de la medalla

Leidy Solis soñó con podio, pero no le alcanzó. Foto: AP/Mike Groll

La pesista era candidata a podio en la categoría de los 69 kilogramos femenino de la halterofilia en estos Juegos Olímpicos, pero quedó a dos kilos del podio.

Leidy Solis comenzó la prueba de arranque con dificultades al fallar en sus dos primeros intentos, pero para la tercera oportunidad se aseguró con una carga de 110 kilogramos, con lo que la colombiana quedó al menos cerca de los tres primeros puestos en la categoría de los 69 kilogramos femenino en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Le puede interesar: El regreso del boxeo colombiano a la gloria olímpica

Los sueños de esta vallecaucana empezaron a volar en el envión, pues buscó meterse en el podio y por momentos estuvo demasiado cerca, arriba en la clasificación. Cuando cargó 143 kilogramos en este levantamiento de dos tiempos alcanzó a estar en el selecto grupo de podio, pero se encontró con una egipcia Sara Ahmed que tuvo un peso completo de 255 kilogramos, dos más que la colombiana.

Leidy tuvo en en sus manos la posibilidad de superar a su rival en el tercer turno, pero se quedó en el camino al levantar 146 kilogramos, ante los gritos emocionados del entrenador de su rival africana. Eso sí, Solis le da a Colombia un valioso cuarto lugar en levantamiento de pesas que le da al país su cuarto diploma olímpico en estos Juegos Olímpicos de Río-2016.