Mariana Pajón hizo el mejor tiempo en clasificatorias de BMX

Mariana Pajón brilló en Río. Foto: EFE/LEONARDO MUÑOZ

La colombiana hizo un tiempo de 34 segundos 508 milésimas con lo que quedó de primera frente a sus rivales.

Mariana Pajón dio un golpe de autoridad en la fase de clasificaciones en el BMX femenino. La actual campeona olímpica y múltiple campeona mundial no dejó duda al realizar un tiempo de 34 segundos 508 milésimas en la ronda previa a semifinales, más rápida que cualquiera de sus rivales en la pista del Centro Olímpico de BMX.

También puede leer: Lágrimas y sonrisas, el sello de los oros de Colombia en Río

"Desde que me levanté sentí que iba a tener muy buenas sensaciones para competir", reconoció la colombiana, que en medio de su alegría reconoció que el viento la favoreció durante el recorrido y que desde ya se prepara para su defensa del título obtenido en Londres-2012. El primer reto será en las semifinales el proximo viernes.

Le puede interesar: La clavada de Shaunae Miller por un oro en 400 metros de atletismo

La jornada comenzó con un tiempo promedio entre 37 y 35 segundos. El público supo que la aparición de las grandes favoritas además de Mariana, la estadounidense Alice Post y la australiana Caroline Buchanan marcaría la parada al final de esta jornada. A pesar de eso, la norteamericana hizo un tiempo de 35.509, octavo en la general, con lo que no estuvo a la altura. La que sí respondió a las expectativas fue la de Oceanía con un guarismo de 34.752, hasta ese instante el mejor del día.

Sin embargo, Pajón estuvo dispuesta y con una espectacular exhibición de capacidad en la pista rebajó aún más el tiempo de su rival para ponerse en la cima con el 34.508 que la ubica como la mejor en la clasificación, con miras a la lucha por las medallas.