La combatividad de Martha Bayona para competir en el keirin en ciclismo

La colombiana se mantuvo viva enla prueba de keirin. Foto: AP/Patrick Semansky

La colombiana clasificó a la segunda ronda, pero una caída le impidió avanzar a las finales. Fabián Puerta quedó eliminado.

El paso de Martha Bayona a la segunda ronda del keirin en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos demostró que la colombiana es un hueso duro de roer en estos Juegos Olímpicos. En su actuación demostró que no está dispuesta a rendirse en su sueño por pelear un lugar entre las mejores, en le élite que buscará subirse al podio en Río-2016.

Le puede interesar: El salto de Caterine Ibargüen para llegar a la final

Su primer intento fue en la serie clasificatoria en donde quedó en el tercer lugar, superada por la alemana Kristina Vogel y la británica Anna Meares en una competencia que solo daba dos cupos directos. A pesar de eso, la santandereana quedó con la posibilidad de ir a buscar su paso a la segunda ronda en los repechajes.

En esa competencia, Bayona se encontró en pista a la australiana Stephanie Morton, la francesa Virginie Cueff y Olga Ismayilova de Azerbayan. La colombiana salió con decisión y se encaminó con un tiempo de 11.297 para obtener finalmente su cupo a la segunda ronda.

Sin embargo, una caída le robó su oportunidad para avanzar más. Un accidente de carrera provocó el accidente que impidió que la santanderana terminara la competencia. "Lastimosamente la rusa con otra ciclista tuvieron un desliz y la perjudicada fui yo", afirmó la colombiana en ESPN.

Puerta no pudo

La historia para el colombiano Fabian Puerta en la misma competencia pero en masculino fue diferente. La clasificación del viernes lo emparejó en la serie contra el británico Jason Kelly, que venció al pedalista nacional con contundencia, por lo que lo obligó a buscar su posibilidad en el grupo de repechaje.

Sin embargo, a diferencia de Bayona, la situación para Puerta no dejó buenas noticias y quedó de tercero en ese grupo y con ello se despidió de la posibilidad de buscar cupo a la siguiente fase en esta competencia.