Sebastián Morales, a semifinales de trampolín en Juegos

Morales durante la clasificación. CHRISTOPHE SIMON / AFP

El atleta colombiano quedó de quinto en la clasificatoria y buscará un cupo a la final este martes desde las 8 de la mañana.

El colombiano Sebastián Morales fue protagonista durante la prueba de trampolín 3 metros masculino, en su fase clasificatoria. El atleta nacional se lució en la búsqueda de una clasificación a semifinal que le permita buscar una buena actuación de este deporte para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Le puede interesar: Cómo funcionan los músculos de Usain Bolt al entrar en competencia

Morales se dio el lujo de estar en varias ocasiones entre los 10 mejores de la prueba y al final ratificó su excelente actuación con un quinto lugar, con 447.05 puntos. El primer lugar fue para el chino Yuan Cao (498.70), el segundo puesto para el mexicano Rommel Pacheco (488.25), el tercero para el estadounidense Kristian Ipsen (461.35) y el cuarto para el ruso Evgenii Kuznetzov (449.90).

A las semifinales en esta prueba clasificaron los 18 mejores, pero de hecho el colombiano demostró que más que su simple clasificación estuvo dispuesto a ser protagonista. A la fnial, clasificarán los mejores 12. Ojalá esta actuación se prolongue y, por qué no, lo lleve a subirse al podio olímpico.