En video: la increíble Simone Biles, nueva reina de gimnasia olímpica

Simone Biles es debutante en Río de Janeiro. Foto: AP/Dmitri Lovetsky

La estadounidense de 19 años demostró su superioridad en sus rutinas, pero además dio una exhibición de talento en el ejercicio de piso.

Simon Biles vuela alto en Río de Janeiro. La estadounidense no solo es una de las grandes debutantes en estos Juegos Olímpicos a sus 19 años, sino que ya completó su segundo título en su primera presencia en la máxima cita deportiva a nivel mundial. Pero fuera de los fríos números, la calidad de esta gimnasta que se llevó el oro en la prueba general individual es admirable para propios y extraños. Su compatriota Alexandra Raisman y la rusa Aliya Mustafina tuvieron que conformarse respestivamente con plata y bronce. 

Le puede interesar: El camino para pasar de anónimo a medallista olímpico

Su actuación en los ejercicios de piso más que aplausos merecieron ovaciones y, desde el jurado, una puntuación de 15.933. Presentó un baile de Beyonce con una técnica sobresaliente en la final, con lo que le dio a los espectadores la oportunidad de ver en acción a esta gran figura. Una presentación para repetir una y otra vez.

Biles vuela alto, pero no despega sus pies del piso: sabe que los grandes logros obtenidos hasta ahora son apenas el comienzo de su camino como leyenda. Y es que de seguir en este ritmo de actividad en Río-2016, la atleta estadounidense podría convertirse en la primera gimnasta en la historia en llevarse a casa cinco de las seis medallas doradas en disputa.