El boxeador antioqueño se enfrentará con el uzbeco Hasanboy Dusmatov que, para algunos, es el favorito.

Yuberjen Martínez sueña con consolidar su nombre en la gloria del deporte colombiano. Con su participación en los Juegos Olímpicos en Brasil, en el cual ya aseguró la medalla de plata, ahora espera ratificar su nivel boxístico cuando se enfrente al uzbeco Hasanboy Dusmatov por la medalla de oro.

Le recomendamos: ¿Qué hace tan extraordinaria a la gimnasta que podría hacer historia en Río?

El colombiano de 24 años llegará con la motivación personal de obtener un oro histórico para el país, también para llevarse la bolsa de 165 millones de pesos que obtendría por la medalla de oro.

Este sería el máximo galardón del boxeo nacional pues por mínimo obtiene una medalla de plata frente a otras tres de bronce que deportistas han han ganado en otras olimpiadas.

En medio de muchas dudas, el antioqueño resolvió con su calidad y determinación la idea de ser el hombre ubicado en lo más alto del podio luego de dejar atrás a rivales de la categoría del filipino Rogen Ladon, que fue campeón asiático, y a un vigente campeón mundial en la categoría minimosca 46-49 kilogramos como el cubano Joahnys Arcilagos. 

Le puede interesar: Jorge Luis Pinto hace historia, a semifinales con Honduras en fútbol

Nadie puede negar el favoritismo de un hombre con la convicción de Yuberjen, el pugilista que desde las 12:15 p. m. de este domingo quiere darle a Colombia su mejor participación en unos Juegos Olímpicos durante toda su historia gracias al segundo triunfo dorado del país en Río-2016. Él lo buscará a punta de un talento que ha demostrado a pesar que su nombre no estaba entre los favoritos.