¡Gracias Yuberjen!: medalla de plata para Colombia en boxeo

Yuberjen Martínez y la medalla de plata para el boxeo colombiano. Foto: AP Photo/Frank Franklin II

El antioqueño perdió contra el uzbeco Hasanboy Dusmatov en la categoría minimosca 46-49 kilogramos en pugilismo.

Yuberjen Martínez se encontró con un rival que demostró una buena defensa en el primer round. El colombiano, vestido de rojo, llegó a la final tras dejar a grandes favoritos, pero el uzbeco Hasanboy Dusmatov no perdió ningún round en su camino hacia la lucha por el oro olímpico en la categoría minimosca de 46-49 kilogramos en los Juegos Olímpicos.

Le recomendamos: El regreso del boxeo colombiano a la gloria olímpica

La buena cobertura le dio a Hasanboy el triunfo en las tarjetas luego del primer asalto, lo que obligó al deportista nacional a buscar la pelea. Por primera vez el colombiano se veía abajo en las calificaciones desde que peleó en Río de Janeiro. Sin embargo, el asiático volvió a llevarse la puntuación a su favor y con eso tenía la medalla dorada colgada, obligando a Yuberjen a un nocaut para vencerlo.

El tercer round no cambió el panorama y el colombiano no pudo darle vuelta a la situación y al final Dusmatov se llevó el oro. No obstante, la medalla de plata que se colgó el antioqueño es considerada la de mejor actuación en el boxeo colombiano en unos Juegos Olímpicos, en unas justas a las que Martínez llegó sin ningún favoritismo, pero llenó de alegría al país.

Le puede interesar: Radiografía psicológica de Yuberjen Martínez y del equipo de boxeo

A pesar de la tristeza de Yuberjen, que no pudo evitar el llanto, la actuación de este boxeador y sus golpes en el cuadrilátero quedaron en la memoria de los colombianos como un valioso esfuerzo y como el regreso a la gloria del boxeo colombiano.