El espacio está dividido en estaciones, donde las familias vivirán experiencias innovadoras.
El espacio está dividido en estaciones, donde las familias vivirán experiencias innovadoras. | Foto: Movistar Arena

Sostenibilidad

Así funciona el primer Centro Interactivo de Economía Circular en América Latina

Ubicado en las instalaciones del Movistar Arena en Bogotá, este espacio genera conciencia sobre la importancia de reciclar. El proyecto, que también cuenta con el respaldo de Coca-Cola, tiene espacios de interacción diseñados para que las familias aprendan del tema y pongan en práctica los principios de la sostenibilidad.

1 de noviembre de 2023

Promover la educación ambiental desde edades tempranas, y generar conciencia sobre la importancia de cumplir con los principios de la sostenibilidad y circularidad, es una tarea que ya lideran varios países y Colombia no es la excepción.

En línea con ese objetivo, Coca-Cola y el Movistar Arena inauguraron el primer Centro Interactivo de Economía Circular de Colombia y Latinoamérica. Este espacio dedicado a la sostenibilidad, con un enfoque ciento por ciento pedagógico y lúdico, busca incentivar en las personas el cuidado del ambiente desde los hogares y en el día a día.

En el Centro de Circularidad se instalaron 10 puntos de recolección de material PET y 20 contenedores de clasificación.
En el Centro de Circularidad se instalaron 10 puntos de recolección de material PET y 20 contenedores de clasificación. | Foto: Movistar Arena

“Colaborar está en la naturaleza de Coca-Cola porque sabemos que si queremos transformar el mundo, solos no sería posible. La magia cobra vida cuando lo hacemos junto a otras personas, sumando aliados. Es así como surge la alianza con Movistar Arena, que al igual que nosotros, comparte nuestro objetivo de lograr ‘Un Mundo sin Residuos’ y hacer del planeta un mejor escenario. Esta visión compartida se materializa hoy con el Centro de Circularidad, el primero de su tipo en Colombia y Latinoamérica. Sin duda, se convertirá en un referente de innovación y de acción colectiva”, expresó Juan Pablo Corredor, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola Colombia y Venezuela.

El Centro de Circularidad está disponible para todo el público que asista al Movistar Arena. En este espacio se instalaron 10 puntos de recolección de material PET para promover el reciclaje, y 20 contenedores de clasificación desde el origen.

El espacio está dividido en estaciones, donde las familias vivirán experiencias innovadoras. En la estación de VR (gafas de realidad virtual) se conoce el recorrido de reciclaje de una botella; hay otra estación que invita a pedalear unas bicicletas para conocer datos curiosos de la sostenibilidad; juegos; pantallas interactivas, y emprendimientos que le apuestan a la circularidad, entre otros.

El Centro está en el Movistar Arena, en Bogotá.
El Centro está en el Movistar Arena, en Bogotá. | Foto: Movistar Arena

“Creemos fielmente en el entretenimiento sostenible y trabajamos todos los días para devolverle al medio ambiente un poco de lo que nos da. Por eso es tan importante la inauguración de este Centro de Circularidad, porque estamos convencidos de que juntos somos más y que juntos podemos contribuir a generar conciencia ambiental y a aumentar las prácticas sustentables en todos los públicos y en todas las edades”, afirmó Luis Guillermo Quintero, gerente general del Movistar Arena.

El Centro de Circularidad marcará el comienzo de una colaboración continua y una oportunidad para que otros actores de la comunidad se unan a esta iniciativa, convirtiéndose en aliados por el reciclaje.