6:01 pm |

Los fuertes vientos de Irma arrancaron el techo de una casa en Miami. El video, publicado por Josh Benson dejó en evidencia la furia del huracán.

5:46 pm |

El huracán Irma se debilitó a una tormenta de categoría dos, perdiendo técnicamente su estatus de huracán mayor, al tocar tierra en el suroeste de Florida. 

El Centro Nacional de Huracanes indicó que los vientos de Irma son de 177 kilómetros por hora (110 mph), apenas debajo del estatus de huracán mayor, conforme el ojo de la aún peligrosa y extensa tormenta avanza hacia tierra la tarde del domingo. 

4:54 pm |

El presidente Donald Trump declaró este domingo el estado de catástrofe natural para Florida, una medida que permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios para socorrer a la península, azotada por el gigantesco huracán Irma.

Los fondos federales incluyen "subvenciones para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre", señaló la Casa Blanca.

4:09 pm |

Huracán Irma degradado a categoría 2, pero aún con "vientos peligrosos".

3:44 pm |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que viajaría "muy pronto" a Florida para evaluar las labores de socorro en respuesta al potente huracán Irma.

3:24 pm |

Una segunda grúa de construcción se desplomó en el centro de Miami, dijo el administrador municipal Daniel Alfonso. El funcionario le dijo a la AP que la grúa se cayó en un enorme proyecto con varios rascacielos en construcción.

Otra grúa se desplomó el domingo sobra un rascacielos en construcción en un área de la bahía de Miami llena de hoteles y edificios residenciales y de oficinas. No se han reportado heridos.

3:16 pm |

Tras la llegada de Irma, Brickell Avenue es un gran río.

2:53 pm |

El huracán Irma fue degradado a categoría 3, pero continúa siendo una tempestad extremadamente peligrosa para los próximos días, informó el Central estadounidense de Huracanes (NHC).

1:19 pm |

Un meteorólogo calcula que el huracán Irma dejará caer 10.000 billones de galones (38.000 billones de litros) de lluvia sobre Florida durante día y medio. El meteorólogo Ryan Maue, de WeatherBell Analytics, basó sus cálculos en previsiones del servicio meteorológico.

En comparación, el huracán Harvey que se estacionó en la costa de Texas dejó caer 20.000 billones de galones sobre Texas y 7.000 billones de galones sobre Luisiana en unos cinco días.

1:17 pm |

Los barcos están literalmente rotos, las palmeras se encuentran en el suelo, las líneas eléctricas están cayendo

1:14 pm |

El mar inunda la ciudad de Brickell en Miami-Dade.

Imágenes de televisión mostraban que el mar se tragaba a lengüetazos el paseo costero de Brickell Avenue e inundaba las calles hasta cubrir al menos la mitad de algunos coches.

"Está inundado por la marejada que pasa por encima de las barreras del mar", contó a la AFP Steven Schlacknam, un artista visual de 51 años, que se resguarda de la tormenta en un apartamento con vista al mar. "El muelle de madera prácticamente desapareció".

12:55 pm |

¿Por qué Irma se llama así?

Los nombres de los huracanes pueden ser de hombre o mujer y no se refieren a nadie en particular. Están en una lista y solo hay una razón por la que son descartados.

La costumbre de ponerles nombres a los huracanes no es nueva. En 1825, se llamó Santa Ana al que azotó Puerto Rico el 26 de julio por ser ese el día del santoral. Y a finales del siglo XIX el meteorólogo Clement Wragge ya usaba nombres bíblicos de mujeres para referirse a ellos ... Vea más aquí

12:04 pm |

Hasta el momento Irma es el segundo huracán más poderoso registrado en la historia en el Atlántico, seguido muy de cerca por Allen, cuyos vientos superaron los 300 km/h en 1980, y ya figura en la lista de los 10 más poderosos del mundo desde que se lleva registro.

Le puede interesar: Las "condiciones perfectas" que hacen que el huracán Irma sea más poderoso y peligroso de lo que se esperaba

11:58 am |

¿Por qué Irma se llama así?

Los nombres de los huracanes pueden ser de hombre o mujer y no se refieren a nadie en particular. Están en una lista y solo hay una razón por la que son descartados.

La costumbre de ponerles nombres a los huracanes no es nueva. En 1825, se llamó Santa Ana al que azotó Puerto Rico el 26 de julio por ser ese el día del santoral. Y a finales del siglo XIX el meteorólogo Clement Wragge ya usaba nombres bíblicos de mujeres para referirse a ellos ... Vea más aquí

11:56 am |

Una persona lucha contra los fuertes vientos y la lluvia para tomar fotos de la inundación a lo largo del río Miami. El huracán Irma llegó a tierra en los Cayos de la Florida como una tormenta de Categoría 4.

11:40 am |

Vea el camino de Irma en tiempo real.

11:38 am |

Como si fuera sacado de una película de terror, así fue el sonido que se captó del paso del huracán Irma por Puerto Rico. El video que se ha hecho viral en redes sociales muestra la potencia del fenómeno natural que ha tenido un paso demoledor por el Caribe golpeando a Barbuda, San Martin, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

11:37 am |

Horas antes de que el huracán llegara a las costas de Florida, el presidente Donald Trump exhortó a todos los que aún se encuentran en el trayecto esperado del huracán Irma, a que "salgan de su camino" y no se preocupen por sus bienes, al tiempo que él sigue de cerca el avance de la poderosa tormenta en Florida desde la casa de descanso presidencial de Camp David.

"Los bienes son reemplazables pero las vidas no, y la seguridad tiene que ser lo primero", dijo el mandatario en una reunión de gabinete en la casa de descanso en Maryland, donde pasa el fin de semana con su esposa.

11:35 am |

El presidente de Estados Unidos, declaró "gran desastre" en Puerto Rico, días después de que el huracán Irma pasó por el noroeste de la isla. 

11:30 am |

Tres personas murieron en Florida a causa de accidentes automovilísticos provocados por los fuertes vientos y lluvias intensas que genera el huracán Irma.

Un oficial de policía falleció este domingo en un choque frontal cerca de la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de la Florida. Mientras que otro conductor también muri , dijo el alguacil del condado de Hardey, Arnold Lanier. La otra víctima mortal es un automovilista que falleció cerca de Key West, en el archipiélago de los Cayos, el primer territorio de la Florida golpeado por Irma.

11:20 am |

Miami empezó a inundarse. "El viento está aumentando (...) Pero nos preocupa principalmente la marea de la tormenta", dijo a CNN el alcalde de Miami Beach.

#ATENCION Así está inundado Down Town #Miami luego de la llegada del Huracán #IRMA pic.twitter.com/Jo01SkrSHS

10:35 am |

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, informó este domingo que el balance de muertos en laisla San Martín en el Caribe asciende a cuatro, tras el paso del huracán Irma.

10:30 am |

Las autoridades en Florida pidieron a las persona que no disparen al aire mientras el huracán Irma atraviesa el estado. En un tuit, la policía del condado Pasco pidió no disparar porque las balas “no harán retroceder a Irma y podría haber efectos colaterales muy peligrosos”.

10:24 am |

Las autoridades de Florida informan el domingo que 1,1 millones de usuarios están sin electricidad mientras el huracán Irma impacta el estado.

10:24 am |

Por primera vez se emitió una alerta de tormenta tropical para la ciudad de Atlanta. El Servicio Meteorológico Nacional en Peachtree City, Georgia, informó el domingo que la alerta significa que se esperan condiciones de tormenta en las siguientes 36 horas, con rachas de viento de 48 a 55 kilómetros por hora.

10:12 am |

Irma se encuentra a 80 millas de Naples y a 115 millas de Fort Myers, Florida. Mantiene vientos sostenidos de 130mph.

10:11 am |
10:05 am |

"Este es el peor escenario para nuestra ciudad y nuestra región", dijo a CNN el alcalde de Fort Myers, una ciudad de la costa oeste, mientras trataba de tranquilizar a la población. "Estamos listos", añadió.

10:02 am |

Las ciudades de Naples, Fort Myers y Tampa, enfrentan la amenaza de olas de hasta 4,5 metros, suficiente para cubrir una vivienda.

9:54 am |

Esta imagen visible del huracán Irma, categoría 4, fue tomada el sábado 9 de septiembre a las 10:37 a. m. por el satélite NOAA GOES East.

Créditos: Proyecto NASA / NOAA GOES

9:51 am |

Cerca 6,3 millones de personas recibieron una orden de evacuación, luego de que provocara inundaciones en el norte de Cuba y dejara 25 muertos en el Caribe.

9:49 am |

El ojo del huracán Irma ahora en categoría 4, impactó en los Cayos de Florida el domingo, azotando la cadena de islas con fuertes rachas de viento de hasta 215 km/h.