Las mejores fotos de 2008

La foto del año. Hace parte de una serie sobre la crisis económica en Estados Unidos. En la imagen, el detective Robert Kole ingresa a una residencia en Cleveland (Ohio) el 26 de marzo para asegurarse de que quienes habitaban la vivienda la hubieran desalojado.

Foto: Anthony Suau (USA) /
1/14

Las mejores fotos de 2008

Primer puesto en la categoría 'Spot News' individual. Rescatistas sacan a un hombre de las ruinas de Beichuan tras el terremoto en China. La imagen fue tomada el 14 de mayo.

Foto: Chen Qinggan, China, diario Hangzhou /
2/14

Las mejores fotos de 2008

Primer puesto en la categoría 'General News' particular. El 10 de marzo, esta mujer forcejeaba con los policías para evitar que la desalojaran de su vivienda en Manaus, Brasil.

Foto: Luiz Vasconcelos, Brazil, diario A Crítica /
3/14

Las mejores fotos de 2008

Tercer puesto en la categoría 'General News' historias. La fotografía hace parte de un reportaje en serie tomado en mayo después de un ciclón en Myanmar.

Foto: Olivier Laban-Mattei, Francia, Agencia France-Presse /
4/14

Las mejores fotos de 2008

Primer puesto en la categoría 'People in the News' individual. La imagen fue tomada el primero de marzo durante un conflicto entre tribus en el occidente de Kenya.

Foto: Chiba Yasuyoshi, Japón, Agencia France-Presse /
5/14

Las mejores fotos de 2008

Primer puesto de la categoría 'People in the News' historias. La foto hace parte un reportaje de varias imágenes tomadas durante la campaña de Barack Obama entre enero y octubre.

Foto: Callie Shell, USA, Aurora Photos for Time /
6/14

Las mejores fotos de 2008

Primer puesto en la categría 'Sports Action' historias. La imagen hace parte de varias imágenes tomadas a varios clavadistas desde el mismo ángulo el 23 de agosto, durante los Olímpicos de Beijing.

Foto: Vincent Laforet, USA, for Newsweek /
7/14

Las mejores fotos de 2008

Tercer puesto en la categoría 'Sport Features' individual. En la imagen, un niño jinete de Mongolia.

Foto: Tomasz Gudzowaty, Polonia, Yours Gallery/Focus Photo und Presse Agentur /
8/14

Las mejores fotos de 2008

Primer puesto en la categoría 'Sports Features' historias. La imagen hace parte de un reportaje de varias fotografías sobre los Olímpicos en la televisión en Beijing.

Foto: Zhao Qing, China, diario China Youth /
9/14

Las mejores fotos de 2008

Primer puesto en la categoría 'Contemporary Issues' individual. La imagen fue tomada el 30 de julio en Lampedusa (Italia) cuando guardacostas encontraron un bote con personas que buscaban refugio.

Foto: Mashid Mohadjerin, Bélgica, Reporters /
10/14

Las mejores fotos de 2008

Primer premio en la categoría 'Contemporary Issues' historias. La fotografía hace parte de un reportaje de varias imágenes de habitantes de la calle de Sao Pablo, Brasil.

Foto: Carlos Cazalis, Mexico, Corbis /
11/14

Las mejores fotos de 2008

Segundo puesto de la categoría 'Portraits' historias. La fotografía hace parte de una secuencia sobre transexuales que trabajan en la prostitición en Honduras.

Foto: Pep Bonet, España, Noor /
12/14

Las mejores fotos de 2008

Primer puesto en la categoría 'Nature' individual. En la imagén, el volcán Chaitén, de Chile, hace erupción el 2 de mayo.

Foto: Carlos F. Gutiérrez, Chile, Patagonia Press para Diario La Tercera /
13/14

Las mejores fotos de 2008

Primer puesto en la categoría 'Nature' historias. La foto hace parte de un conjunto de imágenes del leopardo de la nieve.

Foto: Steve Winter, USA, National Geographic Magazine /
14/14