Home

Africa

Artículo

FÚTBOL

Arquero de Togo: Tres muertos dejó ataque a selección en Angola

Un portero de la selección de fútbol de Todo dijo el sábado a una radioemisora francesa que el ataque a tiros contra el autobús del equipo en Angola había dejado tres muertos

9 de enero de 2010

CABINDA, Angola (AP) — Un portero de la selección de fútbol de Togo dijo el sábado a una radioemisora francesa que el ataque a tiros contra el autobús del equipo en Angola había dejado tres muertos.

El arquero Kossi Agassa —que juega para el equipo francés Istres — declaró por teléfono a France-Info que entre las víctimas fatales de la balacera del viernes estaban un asistente de entrenador y un vocero del equipo nacional.

En Togo, el gobierno informó que el conductor del autobús, un angoleño, murió en el tiroteo, mientras el ministro de Información de Angola, Manuel Rabelais, dijo el viernes que ocho miembros de la selección y un angoleño habían sido heridos.

Agassa afirmó también que otro portero sufrió heridas graves y fue llevado de urgencia a Sudáfrica para atenderlo.

El autobús que transportaba a la selección de fútbol de Togo fue atacado por desconocidos con metralletas en una zona angoleña azotada por la violencia separatista cuando se dirigía a un torneo en Angola, en el suroeste de Africa.

El tiroteo sobrevino cuando el autobús de Togo que formaba parte de un convoy procedente de Congo había ingresado unos 10 kilómetros (seis millas) en Angola. El conductor falleció en la emboscada que se prolongó por unos 30 minutos, según el capitán de la selección togolesa, Emmanuel Adebayor, quien no fue herido.