Viernes, 20 de enero de 2017

| 2010/03/10 00:00

Artistas argentinos se unen para ayudar a Chile

Bajo el lema "Argentina abraza a Chile", el evento tendrá lugar en un parque de la capital argentina y servirá para recolectar medicamentos, mantas, leche en polvo, pañales y ropa para enviar a las zonas más afectadas por el sismo.

Artistas argentinos se unen para ayudar a Chile

El actor Ricardo Darín, protagonista de la película ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos", Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y los Fabulosos Cadillacs encabezarán un festival el sábado para ayudar a la víctimas del terremoto en Chile.

Bajo el lema "Argentina abraza a Chile", el evento tendrá lugar en un parque de la capital argentina y servirá para recolectar medicamentos, mantas, leche en polvo, pañales y ropa para enviar a las zonas más afectadas del sismo que azotó el país vecino el pasado 27 de febrero.

"Estuve trabajando hace poco allí... Me sentí tratado tan fraternalmente, con tanto cariño y amor, que en este momento de profundo dolor para ellos siento que lo mínimo que puedo hacer es retribuirles tanto cariño. Ojalá este abrazo lleno de amor de los argentinos hacia los chilenos llegue en el momento adecuado", dijo Darín el miércoles en una rueda de prensa en la embajada de Chile en Buenos Aires.

Darín, quien oficiará de presentador del festival, se dijo conmovido por las llamadas de felicitación por parte de amigos chilenos para felicitarlo tras la victoria de "El secreto" en los Oscar el pasado domingo.

"En medio de este dolor, ellos han tenido el espacio para mandarme un mail y felicitarme por el Oscar. Eso quiere decir que los lazos son más fuertes de los que se cree", dijo.

Vicentico, líder de Los Fabulosos Cadillacs, relató que "dos o tres veces al año vamos a Chile a tocar y el cariño es enorme. Queremos tirar buena honda y cariño al otro lado de la Cordillera".

En el festival habrá camiones donde se recibirán las donaciones.

"La catástrofe es muy grande, muy difícil de dimensionar. Los hermanos chilenos sufrieron un impacto inconmensurable, terrible", sostuvo Juan Carr, titular de la organización no gubernamental Red Solidaria, a cargo de la campaña de ayuda.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.