Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/03/02 00:00

Asesinan a director de diario venezolano

Según las autoridades, Israel Márquez, fue víctima de varios disparos cuando trató de resistirse el lunes por la noche al robo de su vehículo en Caracas.

Asesinan a director de diario venezolano

El director del diario 2001, Israel Márquez, fue asesinado de varios disparos por un grupo de delincuentes que intentó robarle un vehículo en la zona este de la capital venezolana.

El jefe de la policía judicial, Wilmer Flores Trosel, informó Márquez fue víctima de varios disparos cuando trató de resistirse el lunes por la noche al robo de su vehículo en medio de una vía en el este de Caracas.

Flores dijo el martes a la emisora Unión Radio que el periodista y su esposa fueron abordados por dos delincuentes a las afueras de una residencia, en el este de la capital, para robarles el carro.

Márquez estaba armado, se negó a entregar el vehículo y se enfrentó a tiros con los delincuentes, agregó.

En el incidente el director del diario 2001 recibió varias heridas de bala y fue trasladado de inmediato a una clínica capitalina donde falleció.

La policía del municipio capitalino de Baruta detuvo a dos personas que se presume participaron en el hecho.

El hijo del periodista fallecido, Nelson Márquez, dijo al canal de noticias Globovisión que en el incidente participaron unos cinco delincuentes, algunos de los cuales huyeron y uno resultó herido luego de un intercambio de disparos.

Márquez agregó que el incidente fue consecuencia de "la situación de inseguridad que vive el país".

La criminalidad en Venezuela ha registrado en los últimos años un marcado crecimiento. El gobierno informó que durante los primeros 11 meses del 2009 se registraron 12.257 homicidios, ubicando a Venezuela entre los países más violentos de América Latina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.