Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2010 12:00:00 AM

Ban Ki-moon recuerda a Colombia y Venezuela que diálogo resuelve diferencias

El secretario general de la ONU puso a disposición de los dos países "toda la ayuda técnica" de Naciones Unidas para resolver el actual contencioso.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recordó hoy a Colombia y Venezuela, que atraviesan una crisis diplomática, que el diálogo es la mejor herramienta para resolver cualquier diferencia "entre vecinos".

"Soy consciente de que hay tensiones entre los dos países. Pero todas las tensiones o las diferencias de opinión deberían resolverse primero de todo a través del diálogo, de una manera pacífica, como buenos vecinos", declaró Ban tras participar de la inauguración de la tercera Asamblea Mundial de Presidentes de Parlamento.

El secretario general puso a disposición de los dos países "toda la ayuda técnica" de Naciones Unidas para resolver el actual contencioso.

La tensión diplomática entre Colombia y Venezuela se ha agudizado tras las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, en las que amenazó con "romper relaciones" de manera formal con la vecina nación en "las próximas horas".

La advertencia de Chávez, está supeditada a que su colega, Álvaro Uribe, "siga con sus ataques infundados", como denominó Chávez al anuncio del presidente colombiano de que tenía "pruebas contundentes" de que jefes guerrilleros de su país están en Venezuela.

Horas antes del anuncio de Chávez de una eventual ruptura formal de relaciones, su ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, anunció la llamada a consulta del embajador de Caracas en Bogotá, Gustavo Márquez. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.