Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2010/04/12 00:00

Bolivia y Venezuela se reúnen para fortalecer relaciones

En su visita de un día a La Paz, el canciller venezolano, Maduro, explicó que los esfuerzos realizados de colaboración en salud y educación entre ambas naciones "se plantean una escala superior en la cooperación en desarrollo conjunto y compartir las capacidades de ambos países".

Bolivia y Venezuela se reúnen para fortalecer relaciones

El canciller boliviano, David Choquehuanca, y su colega Nicolás Maduro, de Venezuela, se reunieron el domingo para evaluar y fortalecer las relaciones bilaterales.

En conferencia de prensa conjunta, Maduro señaló que "el balance ha sido fructífero, ya que las relaciones se encuentran muy bien en estos cuatros años de gobierno del presidente Evo Morales".

Choquehuanca mencionó que tendrán otro encuentro similar en Caracas el 29 y el 30 de abril.

Poco después, Morales se reunió con el canciller venezolano, pero no se dieron mayores detalles sobre los temas que tocaron.

"Hemos visto el tema del bicentenario de Venezuela en el que Bolivia estará presente... Además se está coordinando la cumbre de la Alianza de Bolivariana de los Pueblos (Alba) y está también la I Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra", que se realizará en la región central de Cochabamba, del 20 al 22 de abril, dijo Choquehuanca.

En su visita de un día a La Paz, Maduro explicó que los esfuerzos realizados de colaboración en salud y educación entre ambas naciones "se plantean una escala superior en la cooperación en desarrollo conjunto y compartir las capacidades de ambos países".

Adelantó que para la cumbre sobre el cambio climático en Cochabamba llegarán varias organizaciones sociales y defensores de la tierra venezolanos, aunque no quiso confirmar si el presidente Hugo Chávez de Venezuela estará presente. "Él mismo estará encargado de su anuncio", añadió.

El canciller venezolano mencionó que en las reuniones que se tienen con distintos ministros bolivianos "se está trabajando en proyectos importantes en los campos de las telecomunicaciones, desarrollo industrial, de infraestructuras y la incorporación de Bolivia a una empresa grande nacional que tenemos hoy con Ecuador y Cuba de pesca en los barcos del Alba en el océano Pacífico. Esto es importante".

Chávez es el principal aliado del mandatario boliviano.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.