Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/11/09 00:00

Brasil analiza acuerdo sobre clima con países ricos

El presidente Lula dijo que ha enviado las iniciativas brasileñas sobre clima a varios países y se mostró confiado en que será posible alcanzar un acuerdo en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebrará en diciembre en Copenhague.

Brasil analiza acuerdo sobre clima con países ricos

El presidente brasileño dijo el lunes que se mantiene en contacto con líderes del mundo industrializado para intentar forjar un acuerdo mundial sobre reducción de emisiones causantes del cambio climático.

Luiz Inácio Lula da Silva dijo que ha enviado las iniciativas brasileñas sobre clima a varios países y se mostró confiado en que será posible alcanzar un acuerdo en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebrará en diciembre en Copenhague.

"Hemos mandado nuestras propuestas a Reino Unido, a Francia, a Alemania, a Estados Unidos para que podamos trabajar en la construcción de una propuesta y que el pueblo brasileño y la población mundial tengan claro que queremos hacer las cosas lo más seriamente posible", afirmó Lula en su programa radial semanal Café con el Presidente.

Recordó que el 26 de este mes en la ciudad brasileña de Manaus se reunirá con gobernantes de los países de la cuenca amazónica en busca de una postura común y que la semana pasada estuvo en Londres, donde abordó el tema con el primer ministro británico Gordon Brown y la reina Isabel II de Inglaterra.

"Brasil está dispuesto a establecer un acuerdo con otros países para que podamos mostrar a la humanidad nuestra disposición de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", afirmó.

Las negociaciones mundiales con miras al encuentro de Copenhague se han visto obstaculizadas por diferencias entre países industrializados y en desarrollo en torno al financiamiento y el establecimiento de metas sobre reducción de emisiones de gases.

No obstante, Lula aseguró estar optimista de que será posible salir de Dinamarca con un acuerdo.

"Es importante que los compromisos sean de todos, pero que sean proporcionales a la responsabilidad de cada país. Va a depender mucho de la presencia de todos los presidentes en Copenhague y estoy trabajando para que eso ocurra".

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.