Jueves, 19 de enero de 2017

| 2009/04/27 00:00

Casos de influenza porcina en el mundo

Casos de influenza porcina en el mundo

Principales acontecimientos el domingo en los brotes de gripe porcina:

— Muertes: 103, todas en México. De ellas, 22 han sido confirmadas como consecuencia de la influenza porcina, y se sospecha que otras 81 se debieron a esta enfermedad.

— Personas enfermas: Unos 1.614 casos en México, confirmados o de los cuales se sospecha; 20 confrimados en Estados Unidos; seis confirmados en Canadá.

— Posibles casos: 13 en Nueva Zelanda; siete en España; uno en Brasil, uno en Francia y uno en Israel.

— Localidades afectadas en México: 17 estados, incluyendo la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Baja California y San Luis Potosí. Algunos, como Oaxaca, la Ciudad de México y Baja California, tienen áreas turísticas, pero las autoridades no han dicho dónde han ocurrido los brotes en esos estados.

— Localidades afectadas en Estados Unidos: California, Kansas, Nueva York, Ohio y Texas.

— Medidas de seguridad en México: En la capital se han repartido mascarillas quirúrgicas en el tren subterráneo y en otros lugares, se han cancelado eventos públicos, se cerraron las escuelas y diversos sitios de acceso público y se suspendieron los servicios religiosos. El presidente Felipe Calderón asumió nuevos poderes para aislar a las personas infectadas, y el Banco Mundial le está proporcionando a México más de 200 millones de dólares en préstamos para ayudarle a hacer frente al brote.

— Medidas de seguridad en Estados Unidos: Se tomaron aproximadamente 12 millones de dosis de la vacuna Tamiflu de una reserva federal para ser repartidas a estados; a los viajeros en la frontera se les pregunta si viajaron a las zonas afectadas, y la escuela St. Francis en Nueva York, donde fueron confirmados ocho casos, estará cerrada el lunes y el martes. La escuela católica St. Mel en Fair Oaks, California, está cerrada hasta cuando menos el jueves mientras las autoridades investigan la posible infección de un alumno.

— Medidas de seguridad en todo el mundo: Los aeropuertos están revisando a viajeros procedentes de México en busca de síntomas; China, Rusia y Taiwán planean colocar bajo cuarentena a cualquier persona que aparentemente tenga la enfermedad; Hong Kong y Corea del Sur recomendaron a sus ciudadanos que no viajen a la Ciudad de México y a tres estados mexicanos, mientras que Italia, Polonia y Venezuela aconsejaron a sus ciudadanos que aplacen planes de viaje a zonas afectadas en México y Estados Unidos. Algunos países están incrementando su supervisión a las importaciones de cerdos o las están prohibiendo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.