Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2010 12:00:00 AM

Cerati llega a Argentina

El cantante viajó acompañado por sus familiares y tres médicos.

Gustavo Cerati llegó el lunes a la capital argentina en un avión ambulancia procedente de Venezuela, y fue trasladado a una clínica privada para continuar la rehabilitación del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el 16 de mayo tras un concierto en Caracas.

La aeronave aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de esta capital.

El músico, de 50 años, fue retirado en camilla y luego depositado en una ambulancia de alta complejidad que esperaba en la pista, según imágenes difundidas por los canales C5N y Todo Noticias.

Otros tres vehículos de asistencia médica, un patrullero y dos motocicletas policiales escoltaron la ambulancia hasta la clínica Fleni, en el barrio de Belgrano.

Dicho establecimiento médico atiende a pacientes con enfermedades neurológicas. Allí realizó su rehabilitación el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien fue herido de bala en la cabeza en México.

Cerati viajó acompañado por sus familiares y tres médicos.

"No estaba consciente. Está estabilizado. El viaje fue perfecto. Llegó en el mismo estado que tenía en Caracas", dijo a periodistas Mauricio Palaqua, responsable de la empresa de seguro médico que hizo el traslado aéreo, en la puerta de la clínica.

Fleni difundirá un parte médico el martes.

El ex vocalista del emblemática banda Soda Stereo fue hospitalizado 16 de mayo tras desvanecerse al final del concierto que ofreció en el estadio de fútbol de la estatal Universidad Simón Bolívar, como parte de su gira internacional "Fuerza natural".

Fue operado el 18 de mayo debido a un edema cerebral que sufrió luego de presentar una reducción del flujo sanguíneo conocida como isquemia cerebral.

Desde entonces estuvo hospitalizado en el Centro Médico Docente la Trinidad de la capital venezolana.

Uno de los neurólogos que lo atendió dijo a la prensa que Cerati el problema de Cerati fue ACV debido a que presentó características como "problemas neurológicos, problemas motores, dificultades de habla y confusión".

Las secuelas que podría sufrir aún no han sido informadas por sus médicos.

Desde la disolución de Soda Stereo en 1997, el cantante ha desarrollado una carrera como solista con discos como "Amor Amarillo", "Bocanada", "Ahí vamos" y el más reciente, "Fuerza natural".
 
AP.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.