Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2010 12:00:00 AM

Chávez dice nuevo Gobierno colombiano será respetado "siempre que respete"

El mandatario hizo esa afirmación al sostener que el necesario proceso de integración en América Latina debe estar fundamentado en el "respeto" entre los distintos Gobiernos, independientemente de la ideología que los guíe.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el nuevo Gobierno de Colombia será "respetado siempre que respete" al de Venezuela y otros países "libres e independientes" de la región.

Chávez hizo esa afirmación al sostener que el necesario proceso de integración en América Latina debe estar fundamentado en el "respeto" entre los distintos Gobiernos, independientemente de la ideología que los guíe.

Al tomar la palabra en el Parlamento, en una sesión por el Día de la Independencia en la que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, intervino como orador de orden, Chávez dijo que un "hecho terrible" como el ataque militar colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano "no se puede tolerar" ni repetir.

Un Gobierno que actúe de esta manera "queda fuera del concierto de naciones hermanas del continente", añadió.

"Colombia ha elegido nuevo presidente", el cual es y será "respetado siempre que respete a los demás Gobiernos que somos libres e independientes. El que no respete no será respetado", dijo Chávez.

El presidente venezolano volvió a acusar a Estados Unidos, con su "mano invisible, huesuda y maloliente (...) de andar siempre sembrando discordias y generando conflictos" entre los países de la región y obstaculizar su unión.

El jefe de Estado aseveró que "la integración" de la región "es algo que no puede depender de las ideologías" de los Gobiernos de turno en cada país o de los "espacios en oposición" a los mismos.

"El camino de la unión requiere que nos respetemos", sostuvo el presidente venezolano.

Chávez expresó el pasado viernes su disposición a reunirse y estrechar la mano del gobernante electo de Colombia, Juan Manuel Santos, al que exigió "respeto" por Venezuela y su "revolución" bolivariana.

Las difíciles relaciones entre Colombia y Venezuela volvieron a entrar en crisis hace casi un año, a raíz de la firma de un acuerdo militar por el que fuerzas estadounidenses pueden utilizar siete bases colombianas para combatir el narcotráfico y el terrorismo.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?