Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2010/02/25 00:00

Chávez, dispuesto a dialogar con Uribe

El mandatario venezolano lamentó el choque verbal con su homólogo colombiano en la pasada Cumbre del Grupo de Río, en Cancún (México).

Chávez, dispuesto a dialogar con Uribe

En una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que está dispuesto a tener una conversación con el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, y discutir en el marco del respeto como "caballeros".
 
"Yo estoy dispuesto como 100 veces a reunirme no sólo con el Presidente de Colombia, sino con cualquier otro", dijo.

El pronunciamiento se produce tres días después de que se presentara un altercado entre los dos jefes de Estado, durante el almuerzo de mandatarios en la XXI Cumbre de Río, que se celebró en Cancún (México).

Chávez lamentó el choque verbal y dijo que este se debía a las presiones de su homólogo. "Ese lamentable acontecimiento yo lo he atribuido a muchas presiones que debe cargar el presidente de Colombia. No es fácil ser anfitrión del imperio (...) Yo sólo llegué a lanzar la expresión que lancé cuando él cayó en la vía del insulto", sostuvo.
 
Además, el Presidente venezolano denunció que hay una campaña permanente en Colombia para alejar a los dos países. "Hay una campaña permanente mediática política para crear e incrementar una animadversión hacia nosotros", dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.