Chávez expropia construcciones en centro histórico de Caracas

El mandatario señalóa que los minoristas y restaurantes no deben estar ocupando las construcciones que circundan la Plaza Bolívar.

8 de febrero de 2010

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el domingo la expropiación de construcciones privadas dentro del distrito histórico de la capital.

Chávez dijo que los minoristas y restaurantes no deben estar ocupando las construcciones que circundan la Plaza Bolívar, localizada en el centro de la ciudad de Caracas.

"No es posible que estos edificios, con tanta historia, con tanto legado de nuestros próceres, estén ocupados por comerciantes. Esto es de todos los venezolanos, es un centro histórico que debemos rescatar", aseguró.

El presidente alegó que las construcciones, algunos de las cuales datan de la era colonial de Venezuela, deben ser propiedad y ser manejadas por el gobierno, que está buscando renovar el centro histórico de Caracas.

Chávez instruyó el domingo a Jorge Rodríguez, el alcalde del distrito Libertador de la capital, para que tome el control de las construcciones.

El mandatario no dijo cuántas construcciones se expropiarían.
 
AP.