Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/01/17 00:00

Chávez: Fidel "trabaja y escribe"

Chávez: Fidel "trabaja y escribe"
;
BBC

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes que el líder cubano Fidel Castro está "trabajando, escribiendo".

Chávez desmintió rumores sobre Castro durante una visita de Lula a Venezuela.
Chávez rechazó así los rumores sobre la supuesta gravedad de la salud de Castro, quien no apareció en público durante los festejos del 50º aniversario de la revolución cubana a principios de mes.

Generalmente, el presidente Chávez es más abierto con sus comentarios sobre la salud de Fidel Castro que el mismo gobierno cubano.

Durante una visita que hizo este viernes a Venezuela el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, Chávez declaró que Castro, de 82 años, estaba "trabajando, escribiendo" y "siguiendo la situación mundial".

El presidente Chávez dijo que había recibido una carta de Castro, pero no ofreció mayores detalles sobre su salud.

Sin vida pública

Esto ocurre días después de que el mandatario venezolano expresara que a Fidel Castro no se le verá en público de nuevo, tras su decisión de traspasar el poder a su hermano menor, Raúl, el año pasado.

El líder cubano no participó en las actividades conmemoratorias del 50º aniversario de la revolución cubana este mes y se ha detenido abruptamente la publicación de su columna regular en el periódico oficial "Gramma" lo que ha provocado que algunos analistas hayan dado por finalizada su vida pública.

Sin embargo, su principal aliado en América Latina indicó que, aunque Castro está físicamente frágil, el ex presidente cubano permanece activo.

Chávez también dijo que se reunirá la próxima semana con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, en la ciudad caribeña de Cartagena.

El encuentro, agregó Chávez, servirá para mejorar la "comunicación y la integración de América Latina".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.