Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/05/30 00:00

Chávez pide a Dios iluminar a Colombia para que deje la guerra y la agresión

Chávez ha repetido en las últimas semanas que Santos "es un peligro" para su país y para toda la región, aunque hoy optó por no nombrarlo.

Chávez pide a Dios iluminar a Colombia para que deje la guerra y la agresión

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a Dios iluminar al pueblo de Colombia, donde hoy se celebran elecciones presidenciales, para que sus gobernantes abandonen la ruta de "la guerra y la agresión contra otros pueblos".

"¡Que Dios ilumine al pueblo de Colombia para que busque el camino de la paz, de la hermandad verdadera!" y que sus gobernantes se alejen de la ruta "de la guerra, de la agresión contra otros pueblos" y trabajen por "la paz, la integración con América del Sur, con esta nueva América, con este nuevo mundo", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente.

Chávez ha repetido en las últimas semanas que Santos "es un peligro" para su país y para toda la región, aunque hoy optó por no nombrarlo.

"Hoy hay elecciones presidenciales en Colombia. Saludamos con este corazón colombiano al pueblo de Colombia, al pueblo de Nariño al pueblo de Bolívar, porque Bolívar es padre también de Colombia. ¡Viva Colombia y viva el pueblo de Colombia!", exclamó tras limitarse a anunciar: "Esperaremos los resultados esta noche".

El pasado jueves, Chávez dijo que si hoy hubiera un nuevo presidente de Colombia, algo improbable según las encuestas, que prevén que habrá una segunda vuelta electoral, "sería el primero en llamar y saludarlo".

Chávez añadió ese día que "ojalá" el sucesor de Uribe "sea una persona con la que se pueda hablar y llegar a mínimos acuerdos de respeto" y reiteró que con su actual colega "no se puede tener relaciones" porque "se presta al juego del imperio para agredir a un país hermano".

"El imperio yanqui es experto en dividir a los pueblos y llevarlos incluso a la guerra porque eso les beneficia, pero por más provocaciones que haya de allá para acá, jamás entraremos en guerra, porque somos hermanos", agregó.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.