Martes, 17 de enero de 2017

| 2010/03/02 00:00

Clinton llega a Chile para ofrecer apoyo

La secretaria de estado llevó equipos de comunicaciones y prometió que vendrán más suministros como parte de la cooperación estadounidense.

Clinton llega a Chile para ofrecer apoyo

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton llegó el martes a Chile para ofrecerle apoyo al país afectado por un intenso terremoto.

Clinton trajo consigo equipos de comunicaciones y un técnico y prometió que vendrán más suministros como parte de una abundante asistencia estadounidense.

Antes del sismo ocurrido el sábado, la diplomática estadounidense pensaba permanecer por más tiempo en Chile, pero ahora estará sólo unas horas y luego viajará a Brasil como parte de una gira por países latinoamericanos.

En los días pasados estuvo en Uruguay y Argentina.

El lunes en Washington, el vocero del Departamento de Estado P.J. Crowley había informado que Chile también había solicitado un hospital de campaña y un sistema de purificación de agua. Durante la visita de Clinton se finiquitarán otras solicitudes de ayuda estadounidense, se informó. Chile no tendrá que pagar por los suministros, dijeron las fuentes.

En Santiago, Clinton no se saldrá del aeropuerto y sus alrededores. Allí se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera.

Es la segunda vez en los últimos dos meses que Clinton visita una zona afectada por un sismo: visitó a Haití en enero cuatro días después del devastador terremoto acaecido allí.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.