Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2009 12:00:00 AM

Colombia dispone retorno de embajadora a Honduras

La medida que responde "al llamado hecho por las partes signatarias del Acuerdo Tegucigalpa-San José relativo a la normalización de las relaciones de la república de Honduras con la comunidad internacional.

La cancillería colombiana dispuso el retorno a Honduras de su embajadora, llamada a consultas tras el golpe de estado de junio en la nación centroamericana.

El retorno de la embajadora colombiana, Sonia Pereira, fue acordado el 5 de noviembre pasado y es una medida que responde "al llamado hecho por las partes signatarias del Acuerdo Tegucigalpa-San José... relativo a la normalización de las relaciones de la república de Honduras con la comunidad internacional", dijo la cancillería el lunes en un comunicado.

Colombia "reitera su respaldo a la solución negociada a la crisis política en Honduras, e insta a las partes a dar continuidad al diálogo entre hondureños y a los esfuerzos por lograr la reconciliación nacional y el fortalecimiento de la democracia", agregó.

Bogotá llamó a consultas a Pereira en julio en medio de la crisis desatada por el golpe de estado del 28 de junio y que derrocó al presidente Manuel Zelaya. Delegados de Zelaya y del presidente de facto Roberto Micheletti acordaron el 30 de octubre un gobierno de unidad nacional que se suponía debía instalarse el 5 de noviembre.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.