Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2010 12:00:00 AM

Colombia mantiene oferta eléctrica a Venezuela

El ofrecimiento consiste en reanudar la entrega de al menos 150 megawats diarios al vecino país.

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, aseguró que hasta el momento Venezuela no ha contestado a la oferta que le hizo Colombia de reanudar un suministro eléctrico, ofrecimiento que aún sigue en pie.

El gobierno de Venezuela "a pesar de las restricciones (en el suministro energético) que ellos tienen allá...ni quiso, ni no quiso (ni la rechazó o aceptó). No contestaron" la oferta, dijo Martínez el jueves en una conferencia de prensa en su despacho.

No obstante, "la oferta sigue en pie y si ellos la quieren tomar...estaríamos dispuestos a venderles", aseguró.

Colombia ofreció reanudar la entrega de al menos 150 megawats diarios a Venezuela, que vive en medio de severos racionamientos debido a una intensa sequía que encareció los niveles de agua del Guri, su principal hidroeléctrica y que abastece casi con 70% de la electricidad del vecino país.

Hasta fines del año pasado, cuando se paralizó el suministro colombiano de entre 70 a 80 megawats diarios a Venezuela y debido a las propias dificultades de Colombia por la sequía, Caracas había pagado "cumplidamente" esa entrega, aunque ninguno de los dos gobiernos ha ofrecido una cifra exacta sobre la factura de ese compraventa.

Martínez ratificó que Colombia, donde ya comenzó la temporada de lluvias, ya pasó "lo peor" del verano y por tanto cualquier posibilidad de cortes eléctricos.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.