Confirman identidad de concejal colombiano vinculado a alijo de marihuana

La droga estaba distribuida en 900 paquetes que habían sido camuflados en un doble fondo de la grúa.

20 de mayo de 2010

 Las autoridades venezolanas confirmaron que José Armando Echávez Prado es el concejal colombiano detenido por su presunta vinculación con el decomiso de 872 kilos de marihuana en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, indicó hoy la prensa local.

Echávez es identificado como "militante del Partido Conservador de Colombia y presidente del Concejo Municipal de Puerto Santander, en el departamento colombiano Norte Santander", según el diario caraqueño Últimas Noticias.

El diario recoge declaraciones del general Franklin Márquez, jefe militar de la zona, en las que relató cómo Echávez y dos personas más sirvieron de avances a una grúa que transportaba la droga, a la que indicaban si la vía estaba despejada de vigilancia policial.

También dijo que Echávez presentó una cédula venezolana, además de la colombiana, y que sus dos acompañantes son venezolanos.

La droga, según Márquez, estaba distribuida en 900 paquetes que habían sido camuflados en un doble fondo de la grúa.

Ayer, Márquez había informado a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) sobre la captura de un concejal colombiano y otras dos personas, aunque no había precisado sus identidades.
 
EFE