Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2010 12:00:00 AM

Correa confirma que Hillary Clinton visitará Ecuador en junio

El mandatario señaló que con Clinton analizará temas regionales y de comercio.

Correa confirma que Hillary Clinton visitará Ecuador en junio Correa confirma que Hillary Clinton visitará Ecuador en junio
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, visitará el país andino en junio próximo, informó hoy la Presidencia.

Correa aseguró que con Clinton analizará temas regionales y de comercio, según la revista informativa El Ciudadano, de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

"Se prevé que la funcionaria arribe a Ecuador entre el 6 y el 8 de junio en el marco de una gira que realizará por América Latina, a propósito de su participación en la reunión de la 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se dará en Lima (Perú)", publicó la revista.

El jefe de Estado aseguró que la cita con la funcionaria estadounidense se realizó a través del secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela.

"Me llamó hace unos días Arturo Valenzuela y me dijo que Hillary quiere visitar el Ecuador y le dije que es bienvenida", explicó el gobernante a su llegada de Argentina donde participó en las celebraciones del bicentenario.

A comienzo de este año, el Gobierno de Estados Unidos, a través de una misiva, expresó su interés por entablar un diálogo directo con el bloque de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), señaló El Ciudadano.

Lo hizo mediante una carta dirigida a Correa, quien ejerce la Presidencia pro tempore del organismo regional.

"La misiva estuvo suscrita por Hillary Clinton, quien a nombre de su Gobierno, agradeció la invitación que le hiciera la Unasur al Ecuador para analizar temas referentes a seguridad y defensa", añadió.
 
EFE

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com