Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/05/14 00:00

Decomisan 200 kilos de cocaína y detienen a un colombiano en Venezuela

La droga fue encoentrada en una camioneta que fue revisada en un punto de control de la ciudad de Punto Fijo.

Decomisan 200 kilos de cocaína y detienen a un colombiano en Venezuela

La policía venezolana se incautó de 200 kilos de cocaína en la ciudad costera occidental de Punto Fijo, y detuvo a un colombiano y a un venezolano por el caso, informaron hoy medios estatales.

El jefe de la policía científica, José Aldama, informó que la droga fue hallada en una camioneta que fue revisada en un punto de control de la ciudad de Punto Fijo, a unos 530 kilómetros al oeste de Caracas.

Los dos personas que se transportaban en la camioneta fueron detenidas, "uno de los cuales, de nacionalidad colombiana, tenía una cédula venezolana con el nombre de Jorge Gustavo Rondón Rojas", señaló la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El otro detenido "es de Punto Fijo y era quien alojaba al colombiano y lo ayudaba a movilizarse por la ciudad", añadió la información de la agencia estatal.

Las autoridades de Venezuela, que comparte con Colombia una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, se incautaron de un total de 60.164 kilos de diferentes drogas durante 2009, unas siete toneladas más que en el año anterior, de acuerdo con los datos oficiales.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.