VENEZUELA

Denuncian retención de periodistas colombianos en Caracas

10 de abril de 2010

Voceros del canal Caracol denunciaron el sábado que el periodista y el camarógrafo que trabajan en su corresponsalía en Caracas fueron retenidos un par de horas por la Guardia Nacional y que desconocen los motivos.
 
El periodista venezolano Daniel Garrido y el camarógrafo colombiano Rafael García fueron retenidos el sábado por la Guardia Nacional en un sitio conocido como Pedro Gual, en el estado central venezolano de Miranda, donde la pareja realizaba un reportaje sobre un niño colombiano abandonado.
 
"La Guardia Nacional lo retuvo una hora, según nos cuenta él, y lo dejaron ir... y cuando ya estaba en camino de nuevo (en su auto) lo volvieron a retener" en la calle, dijo Germán Espinel, director de emisión del noticiero Caracol los fines de semana.
 
Después de un par de horas la Guardia lo dejo ir, explicó Espinel en diálogo telefónico. El corresponsal llamó a la sede del canal en Bogotá para avisar de la situación.
 
El director agregó que es la primera vez que sucede un incidente con Garrido, contratado por el canal desde hace al menos seis meses.
 
AP