Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/07/07 00:00

Dirigente social argentino propone celebrar el “día del hijo de puta"

"Elegimos el 2 de agosto porque es el día en que nació otro hijo de puta que los precedió, Jorge Rafael Videla”, señaló el proponente.

Dirigente social argentino propone celebrar el “día del hijo de puta"

El dirigente social Luis D’Elía propuso hoy que los argentinos celebren el “día del hijo de puta” cada 2 de agosto, natalicio del dictador Jorge Rafael Videla, quien afronta múltiples juicios por crímenes de lesa humanidad.

“En Argentina, sobre todo en la década de 1990, ha habido un montón de hijos de puta: (los ex presidentes Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde y (Fernando) de la Rúa, el ex ministro Domingo Cavallo… Podría nombrar 150, 200 hijos de puta”, sostuvo en declaraciones a la televisión.

“Pero elegimos el 2 de agosto porque es el día en que nació otro hijo de puta que los precedió, Jorge Rafael Videla”, destacó.

D’Elía, que preside una agrupación de desempleados afín al matrimonio presidencial argentino, consideró que el ex gobernante Néstor Kirchner (2003-2007) también es “un hijo de puta” aunque “en el buen sentido”.

“Kirchner se ha caracterizado por abrir una nueva etapa, con cuatro millones de nuevos puestos de trabajo, millones de nuevos jubilados, seis millones de familias cobrando una asignación universal por hijo, una Corte Suprema absolutamente independiente”, enumeró.

“Por eso digo que es ‘nuestro hijo de puta’. Es un duro que ha puesto sus calidades al servicio del pueblo”, aclaró el polémico dirigente “kirchnerista”, famoso por sus ácidas críticas a Israel y por su defensa a ultranza de Venezuela e Irán.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.