Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2009 12:00:00 AM

Dos bombas estallan en Ecuador

QUITO (AP) — Dos bombas panfletarias de menor poder estallaron en las últimas horas en un canal de televisión opositor y en el ministerio de Educación, sin que se registraran víctimas o mayores daños materiales, se informó el viernes.

Los dos artefactos fueron activados hacia las 23.00 horas, uno en los jardines del canal de televisión Teleamazonas, en donde a esa hora laboraban unas 50 personas, quienes aparte de llevarse un gran susto por el estruendo, salieron ilesas de la situación.

El presentador de noticias de Teleamazonas, Jorge Ortiz, dijo que "en los jardines ... ocurrió una fuerte explosión que según identificó la policía provino de una bomba panfletaria que no se expandió bien y que quemó los panfletos que contenía".

"Teleamazonas ... ha sido en los últimos meses una campaña en contra de la prensa independiente del poder político ... ¿Es la bomba de anoche parte de esta campaña de amedrentamiento?, ciertamente no podemos afirmarlo aún", dijo Ortiz.

En tanto el director administrativo del ministerio de Educación, Patricio Martínez, dijo a la AP que "anoche hubo una explosión afuera, no hubo mayores daños ni heridos" al comentar sobre el artefacto instalado a un costado del edificio. Añadió que "el asunto está en manos de la policía".

Ambos estallidos se registraron hacia las 23.00 horas del jueves en el norte capitalino en donde se encuentran el canal de televisión así como el ministerio.
Aunque en ambos casos se habla de panfletos, hasta ahora no se conoce el contenido de los escritos, que aparentemente en su mayor parte fueron consumidos por las explosiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.