Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2009 12:00:00 AM

Ecuador restringe difusión de Los Simpson

El ente regulador de la radio y la televisión prohibió que Los Simpson, el popular programa animado estadounidense, sea transmitido en la franja de programación entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m., mientras se resuelve si su contenido es apto para niños y adolescentes.

El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) notificó su resolución a Teleamazonas, la televisora que actualmente transmite la serie a las 13 y 19 horas.

El Conartel pidió que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia "realice un estudio sobre la pertinencia del contenido del programa ... para niños, niñas y adolescentes". Mientras, Los Simpson quedaron relegados a "horario para público adulto".

Los Simpson también son transmitidos en televisión pagada, pero la resolución solo se refiere a Teleamazonas.

La televisora no hizo un pronunciamiento y su noticiero se limitó a leer el anuncio sin dar ninguna posición editorial.

Teleamazonas mantiene fricciones con el gobierno del presidente Rafael Correa y el Conartel la ha sancionado en dos ocasiones con multas y un tercer caso está en estudio, el cual, de determinarse una sanción, podría acarrear la suspensión de la televisora hasta por 90 días.

La serie animada que muestra a la disfuncional familia amarilla de Springfield también fue restringida en Venezuela donde el ente regulador abrió un proceso por considerar que contiene "imágenes y lenguaje inapropiados" para los niños.

María Paula Romo, oficialista y presidenta de la comisión de lo civil y penal del órgano legislativo ecuatoriano, cuestionó la decisión de Conartel en declaraciones a radio Sonorama por considerar que "viene dictando una serie de prohibiciones y me preocupa un procedimiento que a mí me parece se está haciendo con ligereza".

Mencionó la prohibición de transmitir en horario apto para todo público la serie "Dragon Ball Z", las ferias taurinas, así como programas esotéricos y el 'talk show' José Luis Sin Censura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.