Enfrentamiento en frontera entre Colombia y Panamá deja 3 muertos

Las víctimas son presuntamente guerrilleros de las Farc.

28 de enero de 2010

Las autoridades informaron el miércoles que tres supuestos guerrilleros colombianos murieron en un enfrentamiento con policías panameños en una región inhóspita, fronteriza con Colombia.

El enfrentamiento ocurrió cuando policías fronterizos que patrullaban comunidades de la localidad panameña de Alto Tuira próxima a la frontera con Colombia detectaron una pequeña embarcación de madera en la que viajaban hombres armados, informó el Ministerio de Gobierno y Justicia.

En el enfrentamiento "murieron dos (integrantes) de las FARC y uno quedo herido (y) murió pocas horas" después, dijo a periodistas el Ministro de Gobierno y Justicia José Raúl Mulino.

El ministerio explicó en un comunicado que una "patrulla del Servicio Nacional de Fronteras, al detectar una piragua con 6 personas con armas largas a bordo, dio la voz de alto, siendo contestados con fuego de los sujetos que se encontraban en la piragua".

En el intercambio de disparos "murieron dos supuestos guerrilleros" y "uno quedó herido" tras el enfrentamiento pero "falleció" poco después, señaló el comunicado. Destacó que otros dos hombres fueron capturados y puestos a órdenes de las autoridades, mientras que uno escapó.

El enfrentamiento no dejó heridos por parte de los agentes panameños.

Mulino dijo que tras los hechos se reforzó la seguridad en la selvática provincia de Darién fronteriza con Colombia. Con frecuencia se registran incursiones de grupos armados irregulares colombianos en poblados remotos de Darién.
 
AP.