Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2010 12:00:00 AM

Enfrentamiento en frontera entre Colombia y Panamá deja 3 muertos

Las víctimas son presuntamente guerrilleros de las Farc.

Las autoridades informaron el miércoles que tres supuestos guerrilleros colombianos murieron en un enfrentamiento con policías panameños en una región inhóspita, fronteriza con Colombia.

El enfrentamiento ocurrió cuando policías fronterizos que patrullaban comunidades de la localidad panameña de Alto Tuira próxima a la frontera con Colombia detectaron una pequeña embarcación de madera en la que viajaban hombres armados, informó el Ministerio de Gobierno y Justicia.

En el enfrentamiento "murieron dos (integrantes) de las FARC y uno quedo herido (y) murió pocas horas" después, dijo a periodistas el Ministro de Gobierno y Justicia José Raúl Mulino.

El ministerio explicó en un comunicado que una "patrulla del Servicio Nacional de Fronteras, al detectar una piragua con 6 personas con armas largas a bordo, dio la voz de alto, siendo contestados con fuego de los sujetos que se encontraban en la piragua".

En el intercambio de disparos "murieron dos supuestos guerrilleros" y "uno quedó herido" tras el enfrentamiento pero "falleció" poco después, señaló el comunicado. Destacó que otros dos hombres fueron capturados y puestos a órdenes de las autoridades, mientras que uno escapó.

El enfrentamiento no dejó heridos por parte de los agentes panameños.

Mulino dijo que tras los hechos se reforzó la seguridad en la selvática provincia de Darién fronteriza con Colombia. Con frecuencia se registran incursiones de grupos armados irregulares colombianos en poblados remotos de Darién.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.