Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2010 12:00:00 AM

Fernández y Lobo acuerdan salvo conducto para Zelaya

Según el convenio, cuando Lobo asuma la presidencia el 27 de enero otorgará el salvoconducto para que Zelaya y su familia puedan viajar a República Dominicana.

Dominicana y el presidente electo de Honduras Porfirio Lobo firmaron un acuerdo para otorgar un salvoconducto al derrocado mandatario del país centroamericano Manuel Zelaya.

El documento fue firmado el miércoles en la capital dominicana, informó el portavoz presidencial Rafael Núñez.

El acuerdo, leído por el vocero, fue suscrito por el mandatario electo de Honduras y el presidente dominicano Leonel Fernández.

Según el convenio, cuando Lobo asuma la presidencia el 27 de enero otorgará el salvoconducto para que Zelaya y su familia puedan viajar a la nación caribeña.

Zelaya fue derrocado por un golpe militar el 28 de junio y expulsado a Costa Rica. Regresó subrepticiamente a Tegucigalpa el 21 de septiembre y desde entonces se encuentra refugiado en la embajada de Brasil.

Núñez dijo que Zelaya viajará en calidad de huésped a República Dominicana junto con Fernández, cuando el mandatario dominicano asista a la toma de posesión de Lobo.

Fernández reconoció al gobierno electo de Lobo y pidió a la comunidad internacional levantar las sanciones contra Honduras.

Fernández y Lobo firmaron el "Acuerdo para la Reconciliación Nacional y el Fortalecimiento de la Democracia en Honduras", en el que Lobo se compromete a encabezar un gobierno participativo, sin persecución política y una amnistía que auspicie la unidad social.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.