Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2010 12:00:00 AM

Fuerte sismo sacude el norte de Chile

El sismo se registró a las 11:52 a.m hora local, con epicentro a 76 kilómetros al sur de Copiapó, capital de la región de Atacama.

Un sismo de magnitud 6,2 estremeció al mediodía del viernes una zona del norte del país, sin causar víctimas ni daños, según informes preliminares.

El servicio geológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró a las 11:52 a.m hora local, con epicentro a 76 kilómetros al sur de Copiapó, capital de la región de Atacama, a 820 kilómetros al norte de Santiago.

Las comunicaciones telefónicas con esa ciudad desde esta capital quedaron interrumpidas, pero informaciones radiales señalaron preliminarmente que sólo se registró pánico y la evacuación de algunos edificios.

La Oficina Nacional de Emergencia del gobierno, Onemi, informó que el sismo se registró también en otras zonas del país, incluso Santiago, donde se percibió levemente.

La Onemi señaló que informes preliminares de la policía no dan cuenta de víctimas ni daños, aunque en algunos caminos se registraron derrumbes de tierra y piedras y que los servicios básicos funcionan normalmente.

El sismo abarcó una zona de unos 1.400 kilómetros de extensión y se registró a casi un mes del terremoto y tsunami que el 27 de febrero devastaron regiones del centro sur del país.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.