Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2009 12:00:00 AM

Gobierno ecuatoriano niega haber recibido aportes de las Farc

Después de conocerse un video donde el Mono Jojoy, del secretariado de las Farc, dijo que había dado aportes a la primera campaña del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, su ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, negó la versión mediante este comunicado:
 
"Quito (Pichincha).- El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, negó que el Gobierno del Presidente Rafael Correa, tenga o haya tenido relaciones con las FARC o que haya recibido un aporte económico por parte de ese grupo irregular colombiano.

"Al ser consultado sobre la existencia de un supuesto video en el que Jorge Briceño (alias Mono Jojoy) uno de los jefes de las Farc, confirmaría que ese grupo guerrillero entregó recursos económicos para la primera campaña presidencial de Rafael Correa, el ministro Carvajal señaló que primero debía ver las imágenes y comprobar su veracidad.

"No obstante, afirmó que tenía “la absoluta convicción y fuerza que el Gobierno del Presidente Correa ni ha tenido en la campaña ni tiene ninguna relación ni aportes de grupos como las Farc y mucho menos ningún tipo de acuerdo”.

El funcionario agregó que si es que algún miembro de las FARC, “en el supuesto de que ese video sea verificado su autenticidad, afirma haber entregado recursos a emisarios del Gobierno, tendrían que identificar quiénes son esos emisarios que se han tomado el nombre del Presidente o que a nombre de la campaña electoral han establecido esos vínculos”.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.